domingo, 22 de agosto de 2010

RELATO "AMIGO INVISIBLE" (Adictos a la escritura)

Este cuento está dedicado a Yeral princesa del blog Lectura de amor.


Érase una vez....

Mientras lees esta historia oye la música del siguiente videoclip



En la mente de una hermosa y joven princesa llamada Yeral, reinaba la pasión por el amor a la lectura. Por sus manos, pasaban cientos de libros que la inundaban de pensamientos. Sentía como amaba cada letra, cada escena y cada personaje que recreaba en su cabeza.
Un buen día, dejándose llevar por su imaginación, la princesa se adentró en un reino virtual.
Bajo sus pies dejó la bella Colombia y los dedos de sus manos obedecieron a una tentación: crear un nuevo mundo repleto de letras y pensamientos.
El lugar era un inmenso cielo celeste en el que revoloteaban inquietas libélulas alrededor de frondosas campanillas rosadas, que acariciaban con sus delicadas alas las esponjosas nubes de algodón.
Allí, Yeral encontró a siete pequeños seres a los que le dio nombres: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.
Un día, la princesa se sintió triste al ver como sus amiguitos permanecían con ella sólo veinticuatro horas; luego se marchaban y tardaban en volver uno a uno.
Al azar, decidió elegir semanalmente a varios de ellos y les dedicó un libro leído, una reflexión, una imagen y, a veces, bonitos regalos. Era una manera de darles la bienvenida cuando regresaban.
Ellos, cuando volvían, se encontraban con esa sorpresa. Agradecidos con ese gesto de ternura y para evitar que la bella joven estuviera triste y sola, decidieron realizar magia para complacerla. Se quedarían para siempre junto a la princesa, y cada vez que Yeral apretara un botón en su mundo, aparecerían noticias que llegarían a muchos animalitos ubicados en los sitios más recónditos.
De manera sorprendente, empezaron a llegar mas de un centenar de ellos que dejaron sus rostros sonrientes en una ventanita de ese cielo. Desde entonces, se han ido sumando a la llamada de cada palabra escrita por la princesa Yeral.
Dicen que la han visto salir muchas veces de su reino, acompañada del brazo de un hermoso príncipe. Junto a él, visita feliz los rinconcitos particulares de cada una de esas criaturas que la siguen.
Sus amiguitos, "los días de la semana", se quedan custodiando en forma de palabras ese lugar mágico, cada vez que ella permanece fuera.
Una dulce musiquilla nos recibe siempre que nos adentramos en el mundo de Yeral la princesa. Ese mundo se llama… Lectura de amor.
INFECTADA-X
(lo he publicado el 23 de Agosto pero como lo preparé el domingo sale con fecha del 22)

19 comentarios:

  1. Me encantan los cuentos y este es preciosísimo, además con banda sonora y todo. Qué regalo más kuki ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un regalo precioso y la banda sonora lo complementa muy bien. Espero que a tu amiga invisible le guste.
    Un saludo, Isthar

    ResponderEliminar
  3. Oh mi Infectada... que hermosura de palabras:D
    Me emocioné, y aun tengo todos los vellos de los brazos de punta. Sin dudas lo amará, porque yo, aun sin ser para mi el regalo, me siento afortunada de poder leer tales palabras.
    Tu mente y tu corazón como siempre, me llenan de alegría.
    Sabes que te kiero, y un pedazo beso donde tu y yo sabemos, jajajaja;D

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y lo he leido con su banda sonora..como le pega!1 que lindiiiisimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Y la música de fondo. A Yeral le va a encantar. Precioso regalo, de los que se guardan como oro en paño.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustoo, los días de la semana, nunca se me habría ocurrido algo así (:
    besos^^

    ResponderEliminar
  7. qué original!! con lo de los días de la semana, y la canción me encanta, y le pega mucho al relato :)
    bonito regalo para Yeral ^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Infectada!!!!
    Bueno, sé que escribes muy bien, ya te he leído en el blog de Infectados...
    Con este cuento, was! ya me compraste... jejeje...
    Muy buena la idea de incluir banda sonora!

    Me encantó!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Oigan, yo no escuche nada!!! =SSSSS
    En fin, debe de ser mi pc jaja!!
    Bueno, creo que te has apegado un buen a su blog y si, esta muy lindo!!!!
    Creo que eres el primero que le puso banda sonora y toda la cosa jajajajaja. Pero bueno, a ver si despues lo logro escuchar bien bien!!!
    Por lo pronto, te deseo que tengas un buen dia! XD

    ResponderEliminar
  10. Esta fabuloso...me imagine todo tan perfecto...¡Simplemente precioso!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea lo de la banda sonora, un cuento precioso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Hola infectada... muchas gracias por el cuento.. esta muy hermoso .. perdona por no haberlo leido antes pero no tengo internet =(
    Me ancanto.. d verdad me ha gustado mucho .. me senti sumergida en ese mundo que creaste para mi..
    un beso enorme y de nuevo gracias...

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por pasar por aquí. Lo he pasado genial con este ejercicio. Besos infectados

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por este cuento tan mágico. Me ha encantado, y con banda sonora y todo. Vaya imaginación y que forma más bonita de describirlo. Besazoss!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda maravilla! ^^
    La banda sonora, "chapó"


    Bisous!

    ResponderEliminar
  16. las inconquistables la novela de la que todos estan hablando ¿...te atreves a entrar...? http://xoxo-productions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad, un regalo muy bonito. Chica te digo lo que a Laura, vales tanto para un roto como para un descosido (creop que es así el dicho, no?)

    ResponderEliminar
  18. Infectada X:

    Me encantó el ritmo de tu historia dedicada a esta gran escritora como Yeral.

    Disfruté la lectura acompañada de la canción interpretada por Judy Garland para la película "The Wizard of Oz" y el cuento está brillantemente hermoso.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar

COMENTA TU GRADO DE INFECCIÓN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...