miércoles, 11 de agosto de 2010

RESEÑA DESDE EL ÁREA DE AISLAMIENTO ("LA SEÑAL" DE ÁNGEL GUTIÉRREZ Y DAVID ZURDO (debolsillo)



Hola, esta es nuestra primera entrada para el blog y nuestra primera reseña. En este área de aislamiento nos dan muchos libros para leer. Esta vez, yo, infectada-x, os explicaré mi experiencia al leer el siguiente libro: “La señal”.
El nombre puede sonar a la película japonesa del mismo título y a otros que también lo tienen. Pero es que “La señal “ de Ángel Gutierrez y David Zurdo ha sido uno de los mejores libros que he leído y no tiene nada que ver con lo escrito bajo este título por otros autores.
Género: Ciencia ficción (de la buena)
La trama empieza en Boston donde vive Ian Moone, un profesor de la universidad de Harvard, que aparte es un experto en programas informáticos y trabaja para La Agencia de Defensa con una creación: JANUS (un programa informático capaz de dejarnos sin luz a través de todos los ordenadores del mundo y que sería el fin de éste tal y como lo percibimos hoy día. Sería como volver a la edad media pero con una población cien veces mayor. No abría suficiente energía para volver a encender todo lo que se sumergiría en una profunda oscuridad). A su mujer, Gloria, la asesinan estando embarazada de su primer hijo (hacen creer al mundo que la ha asesinado su marido produciendo un incendio intencionado con ella dentro ).
En Washington, Cíclope ( Paul Humpsey ) es el jefe de un departamento del FBI que dirige a un grupo, Lákesis. Donde se detectan señales que predicen el lugar y la hora donde se va a producir una catástrofe donde pueden morir personas (el aparato que lo detecta se deja llevar por “la compasión” –ya sabréis lo que quiere decir cuando leáis el libro-).
En escena aparecen dos personajes simultáneamente pero en distintos lugares. Maia Kens y Kyle Smith.
El primero es una atractiva joven agente especial del FBI con carácter (por no decir un par de cojones), intuitiva y a la que le encanta hablar diciendo tacos. Tiene una debilidad: las anfetaminas. Su carácter arrastra un pasado que la ha marcado. Es hija de Cíclope y trabaja también bajo sus órdenes.
El segundo es Kyle Smith, un despiadado comandante de la Agencia de inteligencia de la Defensa, sanguinario y con falta de escrúpulos, que abusa de su poder para justificar cualquier causa y medio. Este comandante anda tras el rastro de Ian porque hay unos intereses comunes que ahora sólo “interesan” al tal Kyle y a su agencia de inteligencia. El proyecto JANUS.
La novela se desarrolla en tercera persona en la que de forma alternativa se mezclan pasado y presente para ir entendiendo a cada personaje y la situación que les hace coincidir.

Entre un feroz temporal de nieve, llegamos hasta el Norte de Browton: un lugar olvidado de la mano de Dios, donde habitan algunos vecinos con misteriosos pasados (hay que destacar entre los personajes de este pueblo al Sherif , a Pearson, a Conway y al veterinario) y donde tuvo lugar un incendio donde murieron mas de un centenar de personas dentro de una base militar sin explicación aparente.
Os voy a citar una frase del libro referente al personaje de Kyle Smith y que lo define:
"El deber es para algunos la excusa que les permite proyectar, sin remordimientos, lo más oscuro que guardan en su corazón. Por eso, en las guerras, el simpático panadero de todos los días o el cordial tendero que siempre dice palabras amables, pueden convertirse en asesinos sin escrúpulos"
Otra que representa a Kens:
"Para Kens, fumar era uno de los mayores placeres de este mundo. Casi tan bueno como el sexo y con mucho menos inconvenientes; ningún cigarrillo esperaba que le hicieras la cena o le lavaras los calcetines después de habértelo fumado(…) Pero la droga es un déspota obstinado que sabe esperar. Estaba limpia, si. Casi limpia".
Otra que representa a Ian:
"Ian abandonó la plaza para entrar en la iglesia de Saint Martin en The Fields. No era demasiado grande ni sus adornos muy vistosos. Se sentó en uno de los bancos de madera y pensó en enorme esfuerzo que tantos habían hecho en el pasado para erigir aquellos templos en honor de un Dios que probablemente no existía: hombres y mujeres temerosos de la divinidad. Algo que Ian no podía compartir. Si él creyera en Dios, nunca le temería (...) El hombre invisible"
Otra que representa a Cíclope:
El único conocimiento reservado a cada cíclope a partir de entonces, fue saber, desde el mismo instante de su nacimiento, la fecha en que habría de morir

Definición de Janus:Dios romano de dos rostros opuestos que con su mirada hacia todas direcciones, protegía las ciudades de sus posibles invasores.


Definición de Lákesis: parca de la mitología griega encargada de regir los hilos de la suerte y el destino de los hombres, mientras Cloto hace girar su rueca y hasta que Átropos decide cortarlos.

Ubicación: Área de aislamiento
Hoy nos han entregado una decena de libros como cada semana. Una mujer toma uno, "la señal" y cree que es la novela acerca de la película japonesa.
INFECTADA X: Ese libro es buenísimo
La mujer: ¿De qué va?
INFECTADA X: Acerca de las conspiraciones de las grandes potencias y de las cosas que nos esconden para intentar "no preocuparnos". Pero ¿sabe?, a veces nos utilizan de conejillos de indias sin saberlo
La mujer: ¿A sí?
INFECTADA-X: ¿Sabía usted que podríamos pensar que ciertas personas que tienen dotes adivinatorias, sería porque quizá se les han implantado esos dones sin ellas enterarse? ¿Que nos ponen a prueba con ciertos objetos no identificados para ver el grado de incertidumbre y la capacidad de reacción de la población? ¿Que hay máquinas capaces de detectar catástrofes que se producirán en un lugar y hora determinados? ¿Que pudieron percibir señales cuando el
11-S, los atentados de Madrid y Londres y el tsunami que arrasó el Sureste de Asia?
La mujer: ¡Que interesante! Y ¡qué escalofriante!. ¿Dice algo de eso en este libro?
INFECTADA-X: Y la de cosas que no puedo contarle... Igual nos vigilan y los zombies que están ahí afuera son un experimento de los de allá arriba.
La mujer: Yo me lo leo. Estaré en cuarentena 10 días más ¿Cuántos te quedan a ti?
INFECTADA X: Sólo me dejan salir de aquí los viernes, a escribir mis pensamientos.
La mujer: Lo siento.
INFECTADA X: No lo sienta. Aquí tengo todo lo que necesito.
La mujer: Otra cosa, ¿si estuvieras ahí afuera comprarías este libro?
INFECTADA X: Ni lo dudaría. Ángel Gutierrez y David Zurdo son una apuesta segura.


Oiga, usted, no se olvide que en este mundo existe LA CONCIENCIA GLOBAL.


INFECTADA-X

7 comentarios:

  1. Bueno no se como será el libro, pero desde luego leyendo la reseña, me vi dentro de una película de acción. Así que imagino que leer el libro será aún más intenso.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante y quien sabe, quizas no sea tan de ciencia ficcion como creemos, ajajajaajajjaj
    Besos y no sabia yo que este area de aislamiento existia, pero estamuy cuco queridos, ajajajaajjajaj
    un ambiente digno de pastitas y te, ajajajaajajaaa

    Pasare por aqui si en algun momento siento los sintomas
    Irenilla infectada

    ResponderEliminar
  3. Hola Infectada X, pues el grado de infección se hace mayor por momentos. Tengo el libro entre mis pendientes y con tu reseña, nada más acabe "La dama del Lago" (Geralt de Rivia 7 tomo 2) lo voy a empezar. el otro día envié un comentario a Infectado Cero a través del blog de la Princesa Amidala (yo soy demasiado tonto o este ordenador de ha infectado también y se ríe de mí, el caso es que vaya odisea para enviar el mensaje que ni siquiera sé si le llegó). Es para decirte que ya tienes el homenaje en el blog de poemas, aún sabiendo que si no os gusta, el virus hará desaparecer dicho sitio, ¡pero me arriesgaré! (delirios absolutos).

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss mi Infectada;D me quedó medio off un par de días y me pierdo ESOOO: el acontecimientos, tu nuevo espacio mas infectado que nuuunca;D

    Lo primero, es que no me cansaré de leer todo lo que escribes. simplemente me encanta como lo haces.
    Lo segundo es decirte que me encantó el final de la reseña, "la conversación" que tuviste;D me pareció ingenioso y sin dudas tiene TUUU sello.
    Lo tercero, es que esta me la voy a leer yo como sea;D

    K t kiero mucho, que te he afiliado, que te sigo hasta la muerte... que vamos, que t como toa la boca;D jajaja;D

    Kisses mi infetada;D

    ResponderEliminar
  5. infectadax2010@hotmail.com17 de agosto de 2010, 15:30

    Gracias juventud. Lo único que me falta para ser feliz es que Angel o David pasaran por aquí a dejar un comentario. Me volvería looooooooooca perdía. Besos a los cuatro muaaaac

    ResponderEliminar
  6. Recien me entero de este espacio :s
    Y bue, como ya me infectaron, no podia dejar de pasarme por aca... aunque parezco figureti ya, apareciendo en todos lados jeje
    Muy interesante el libro... cuando termine de rendir veo si lo consigo :)
    Que andes bien Infectada!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. joooooooooooooooooo, otro que quiero. Acabo de descubrir este rinconcito pero puedo asegurar que será mi perdición, ¡ay maldito dinerillo! a ver si se anima alguna editorial y empiezan a regalármelos, jejejeje

    ResponderEliminar

COMENTA TU GRADO DE INFECCIÓN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...