jueves, 10 de marzo de 2011

LIBROS DE SANGRE -VOLÚMEN 1- (La factoría de ideas)

Clive Barker es el maestro del terror. De eso no hay duda.
En este primer volúmen, he podido encontrar joyas concentradas (que bien se podría publicar de manera más extensa cada relato en un sólo libro) de historias de terror.
En cada una de ellas el autor saca lo más obsceno, terrorífico e intrigante. Los títulos hablan por sí solos. Y lo mejor de todo es que no te acostarás sin haber acabado al menos uno de ellos que están escritos de manera fluída. Con todo a su justa medida: terror, narraciones y diálogos. Y por supuesto, la soberbia manera de sorprendernos en cada historia.
El libro consta de 9 relatos con una introducción de Ramsey Campbell. Títulos como: El libro de sangre, El tren nocturno de carne, El Charlatán y Jack, El blues de la sangre de Cerdo, Sexo, muerte y luz de estrellas, En las colinas, las ciudades, Terror, Acontecimiento infernal y Jacqueline Ess: últimas voluntades y testamento.
Si tuviera que elegir entre 3 de ellos me quedaría con:El tren nocturno de carne, Terror y Jacquellin Ess: ultimas voluntades.
En ellos he encontrado la mezcla explosiva que me fascina: Sangre, terror psicológico, humor negro, sexo (y de manera explícita Bufff. Tremendo) y violencia.
Lo más que me ha gustado ha sido lo que se implica Barker en las narraciones. Las expresiones que utiliza cuando parece opinar sobre las cualidades o actitudes de los personajes. Es sin duda, un crack haciéndolo. También los escenarios casi oníricos y esas atmósferas escalofriantes.
Una colección que todos los amantes del terror deberíamos tener porque estos libros han fundado las bases de muchas de las historias que actualmente se publican. Incluso las portadas de los libros describen con demasiado acierto lo que vamos a encontrar dentro.
I love Barker!!!

Extraído del libro (del relato Jacqueline Ess: últimas voluntades ):
Los afilados pechos de Jacqueline lo ensartaron como flechas; la erección de Vassi, agudizada por los pensamientos de ella, la mató a su vez con el primer empuje. Enredados en una marea de amor, pensaron que se extinguían y lo hicieron.

INFECTADA-X

4 comentarios:

  1. Ahahha me e infectado >,> me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. A mi Clive Barker me encanta, a pesar que a veces se pasa de morboso... los libros de la sangre, los seis son recomendables, encuentras de todo...

    Y por cierto, siempre me pareció un tipo más que interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención pero no sabía si darle una oportunidad, pero esta claro, que después de vuestra reseña, si lo veo, lo compraré^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. AIns... cuanto siento el retraso en pasarmee:D

    Qué maravilla mi querida Infectada. Ahora mismo lo he apuntado, porque vamos, me hago con él fijo:D

    Eso sí, eché de menos a mis Infectada en el área de Aislamento... con quien estaría ella hablando en estos momentos... ejej:D

    ResponderEliminar

COMENTA TU GRADO DE INFECCIÓN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...